INCENDIO FORESTAL EN HUINGUILLO Y QUINILLA, Población requiere urgente atención.
San Martín. Un incendio forestal está afectando gravemente a los caseríos de Huinguillo y Quinilla, provincia de Mariscal Cáceres, poniendo en peligro no solo las áreas boscosas, sino también importantes cultivos en la zona. El siniestro se ha extendido rápidamente debido a las condiciones del lugar y la acumulación de hojas secas, que han avivado el fuego.
Un residente local de Huinguillo, alarmado por la magnitud del incendio que se inició hace unos días atrás, se dirigió en busca de los bomberos para solicitar ayuda. Sin embargo, los bomberos voluntarios están actualmente ocupados en Sacanche, donde un incendio previamente controlado ha vuelto a avivarse, lo que ha complicado la situación y ha motivado su presencia en ese lugar.
La comunidad de Huinguillo y Quinilla se encuentra desesperada y solicita ayuda urgente para combatir el fuego. La propagación rápida del incendio está causando graves daños tanto a los recursos naturales como a las áreas de cultivo, y los vecinos temen que las pérdidas continúen incrementándose si no se toman medidas inmediatas.
En Quinilla, los tubos que alimentan de agua a la comunidad se ha quemado, así como plantaciones de limón Taití.
Las autoridades están coordinando esfuerzos para movilizar recursos adicionales y brindar la asistencia necesaria para controlar el incendio en Huinguillo y Quinilla, a finde proteger la zona de posibles daños mayores. (Tito Arévalo – Oficial)
Foto: Incendio forestal en Huinguillo y Quinilla