Inescrupulosos arrojan basura en la vía pública. A pesar de advertencia de multa del municipio.
Tarapoto. Existen personas inescrupulosas que acostumbran a arrojar desperdicios en la vía pública, generando contaminación, sin respetar los horarios de recojo de basura que tiene programada el área de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shiilcayo.
Shirley Amaringo Grandez, coordinadora de la división de limpieza pública, parques y jardines de la comuna bandina, lamentó que personas irresponsables dejen sus desperdicios, a pesar que existen letreros de prohibición, y pese a que ya varios conductores de motocar y furgonetas han sido multados, aplicando la ordenanza municipal vigente.
Amaringo Grandez, señaló que la distribución de los recolectores de basura en todo el distrito, es de acuerdo a los días programados, y los vecinos ya conocen el horario y los días que pasa el compactador por su zona, y no deberían arrojar sus desperdicios en lugares públicos bajo pena de multa.
La municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, tiene retraso en el recojo de basura en la ciudad, pero por colapso del botadero de Yacucatina, y eso viene perjudicando a los vecinos del distrito, sin embargo, la funcionaria indicó que de todas maneras el recolector pasa en los días programados. (GUTI)