INMOBIL. APOSENTO ALTO VENDÍA TERRENOS AJENOS, “Ciudad de Dios”: La otra modalidad con la que la empresa del pastor Oiser Ramos vendía sus “imaginarias” casas de 2 pisos.
Moyobamba. No solo le vendían a las personas que tenían un terreno, el proyecto de la construcción de casas de modelo europeo de 2 pisos, con un valor aproximado de 156 mil soles, sino que ahora también se conoce, que la otra modalidad utilizada por la empresa Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria, consistía en vender además los terrenos sobre los cuales se podía construir las mencionadas casas que serían supuestamente subsidiadas por empresas extranjeras que ahora sabemos que no existen más que en furtiva imaginación del pastor Oiser Ramos Núñez.
Existía otra modalidad con la cual también, la empresa Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria ha terminado convenciendo a muchas personas, que hoy vienen solicitando que se les devuelva el dinero que han aportado. Se trata de la venta de terrenos, con el ofrecimiento de que sobre dicho terreno se le construiría al supuesto beneficiario, su casa modelo europeo de 2 pisos.
Sin embargo, lo que este medio de comunicación, pudo comprobar, a través de documentos obtenidos por los propios afectados, es que los terrenos que venía vendiendo la empresa Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria, no le pertenecían, ni a la empresa en mención, ni al pastor Oiser Ramos Núñez, ni mucho menos a quien aparece firmando los contratos, la apoderada de Aposento Alto, Luz Marina Cisneros Hidalgo.
Esto es lo que ha venido ocurriendo por ejemplo con su proyecto “Ciudad de Dios”, en donde se ha estado vendiendo terrenos y las imaginarias casas de modelo europeo de 2 pisos. El detalle es que el terreno sobre el cual se ubica el supuesto proyecto inmobiliario, es un terreno ajeno, y que en realidad les pertenecen a personas que nada tienen que ver con Aposento Alto, tal como figura en las partidas electrónicas inscritas en los registros públicos.
En los contratos que llevan el logo de Aposento Alto, además de otras supuestas empresas (inventadas por el pastor Oiser Ramos), y donde aparece la firma de la administradora general, Luz Marina Cisneros Hidalgo, se afirma textualmente que son “propietarios” de los predios denominados San Felipe y Alto Mira, indicando que así consta en las partidas electrónicas Nº 04015404 y Nº 04015398, respectivamente. Sin embargo, cuando se revisa ambas partidas electrónicas inscritas en la SUNARP, nos encontramos con que el verdadero propietario del predio San Felipe, con partida electrónica Nº 04015404, es en realidad Lizauro Díaz Sagástegui, quien lo adquirió en abril del 2023, tras lo cual no figura ningún otro propietario legalmente inscrito. Lo mismo ocurre con el predio Alta Mira, con partida electrónica Nº 04015398, que, según copia literal emitida por la SUNARP, le pertenece a la Inmobiliaria Díaz & Asociados SAC.
Es decir, ni el predio San Felipe, ni el predio Alto Mira, sobre los cuales se anuncia el proyecto inmobiliario “Ciudad de Dios” que promovía la empresa Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria, le pertenecen a esta, por lo que en los contratos que ha venido firmando para la venta de lotes de terreno figura información falsa, pues como ya se ha mencionado, estos terrenos no le pertenecen ni a Aposento Alto, ni a su gerente general, Oiser Ramos Núñez.
Asimismo, en estos contratos, también se consignaba que la forma de pago es de mil soles a manera de inscripción a la firma del contrato, luego debían abonar 9 mil soles más en un plazo no mayor de 30 días, y posteriormente se debían pagar cuotas mensuales de mil soles, por un plazo de 30 meses, con lo que finalmente la casa (imaginaria) y el terreno (que no les pertenece), le terminarían costando al incauto y supuesto beneficiario, la suma de 40 mil soles.
Ahora, quienes adquirieron un lote de terreno y pagaron pensando que podrían tener por fin la casa de sus sueños, se han dado cuenta de que todo es solo un “cuento”, por lo que vienen solicitando la devolución de su dinero, sin embargo, tal como ya se ha mostrado en anteriores notas, lo único que se responde desde la oficina de Aposento Alto, es que pronto se empezará a devolver, han enviado comunicados anunciando que establecerán supuestos cronogramas de devolución, pero no existe ningún plazo, ninguna fecha establecida, y solo estarían buscando dilatar lo más posible el tiempo.
En tanto, desde la Fiscalía Penal de Moyobamba, si bien se ha dispuesto el inicio de las investigaciones en contra de la empresa Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria, y contra Oiser Ramos Núñez (hoy en el extranjero y sin fecha conocida de retorno) y la administradora de dicha empresa, Luz Marina Cisneros Hidalgo, las acciones se vienen tomando de manera muy lenta, y no con la celeridad que este caso, que implica a por lo menos 2 mil afectados en toda la región San Martín amerita. (Diario Amanecer)
Foto: Ciudad de Dios: La otra modalidad del Aposento Alto
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL