INMOBILIARIA APOSENTO ALTO HABRÍA CONSUMADO ESTAFA

INMOBILIARIA APOSENTO ALTO HABRÍA CONSUMADO ESTAFA, Pastor envía carta a víctimas señalando que ya no hay dinero porque se lo gastó.

Moyobamba. Quienes todavía albergaban una mínima esperanza de poder recuperar el total de sus aportes o por lo menos una parte de lo que pagaron por el falso ofrecimiento de la supuesta construcción de “casas de modelo europeo”, ahora ya podrían asumir de que han sido víctimas de una escandalosa estafa, luego que el pastor Oiser Ramos Núñez, representante legal de la empresa Intecser Aposento Alto, hiciera llegar algunas cartas en las que se declara como “insolvente” (en quiebra), y señala que todo el dinero recaudado producto de los mencionados aportes, ya no existe, pues todo ha sido gastado.

“La empresa reconoce su aporte para dicho proyecto, demostrándoles con la emisión de una carta, con respuesta a su solicitud de devolución, no obstante, ya mencionamos LÍNEAS ARRIBA las fuertes dificultades que nos conllevan suplirla, para ello le invitamos a tomar una nueva negociación, que nos permita mantener nuestras buenas relaciones, y no se vea perjudicado”, de esta manera, la “pastor” Oiser Ramos, señala tácitamente que no devolverá ni un sol de los aportes, y más bien invita a los afectados a “tomar una nueva negociación”, para no perjudicar las “buenas relaciones”.

En el siguiente párrafo señalan: “Hacemos notar que con su aporte fue costeado la plataforma del proyecto, para mayor información le adjuntamos el balance general donde se detalla con exactitud los gastos realizados. Dejando en claro que el dinero no debe ser medio de discusión, sino de negociación, entendiendo que nuestro deseo es servir y beneficiar a nuestro prójimo.”, es decir, el “pastor” les señala a los afectados que su dinero ha sido utilizado para “costear” (pagar) la supuesta “plataforma del proyecto”, plataforma y proyecto que como ya se ha demostrado, nunca existieron. Pero va más allá y afirma que el “dinero no debe ser medio de discusión” y propone una nueva “negociación”.

En su carta señala que su empresa “viene desarrollando la sexta etapa de lotización donde ofrecemos servicios básicos como luz, agua, vías mejoradas, entre otros. Para ello le invitamos a acceder al padrón para el sorteo y entrega de esta etapa en noviembre del 2026. Precio promedio de la unidad o lote en 125 soles el m2.”, es decir, ahora el pastor pretende volver a embaucar a los incautos con la “venta de lotes” con un costo de 125 soles el m2, para ser entregados no de inmediato, sino todavía en noviembre del 2026. ¿Tal vez piensa que todavía existen personas dispuestas a volver a darle dinero por casas o terrenos que no existen?

Casi como una burla para los miles de afectados por esta inescrupulosa forma de engaño, el “pastor” ofrece una segunda alternativa de negociación, señalando que se podrían entregar acciones de su “resort”, para que puedan usar sus instalaciones, y que recién cuando dicho resort logre ser solvente, podrían empezar a devolver parte del dinero, indicando incluso que dicho resort recién estaría culminado en julio del 2026. Finalmente señala que, si no están de acuerdo con ninguna de las dos alternativas, la otra vía que tienen los afectados para intentar recuperar su dinero, sería la judicial.

A continuación, el pastor adjunta a dicha carta, un supuesto balance de lo que se habría hecho con el dinero, indicando que producto de los aportes de 697 afectados, ingresaron a sus cuentas 3 millones 258 mil 160 soles, refiriendo que el 40% de los inscritos no habría llegado a pagar el total de los 15 mil soles que se pedía para la construcción de las supuestas “casas de modelo europeo”. Sin embargo, por declaraciones del propio pastor Oiser Ramos, en entrevistas con sus medios y conductores “amigos”, él mismo señaló que habría más de 2 mil inscritos en toda la región, y si como él mismo señala ahora, el 60% si pagó el total de los 15 mil soles, se estaría hablando de que el dinero recaudado por esta empresa, en la realidad superaría los 20 millones de soles.

Luego indica que en cada audiencia pública se les comunico a los beneficiarios que los pagos que hacían, eran para la supuesta “plataforma de proyectos”, que consistía en la construcción e instalación de sus oficinas; en el equipamiento de las mismas; en la contratación de personal (ingenieros, arquitectos, administradores, contadores, comunicadores, técnicos entre otros); en la compra de pasajes nacionales e internacionales y viáticos de asesores y otros involucrados (como cuando viajó a Francia junto a otros pastores para tratar de simular la existencia de la supuesta minera nigeriana); en la construcción de los prototipos de viviendas ubicados dentro de su resort; en la contratación a terceros para elaboración de expedientes técnicos (que nunca existieron); y en alquileres de equipos para publicidad, conferencias, entre otros. En conclusión, el dinero que aportaron los miles de afectados que creyeron en el cuento de la “casa de modelo europeo”, se había gastado (por no decir despilfarrado) únicamente en su propio beneficio.

Frente a este hecho, resulta lamentable que el Ministerio Público avance con tanta lentitud en la investigación por la denuncia que se hizo contra el pastor Oiser Ramos Núñez y los que resulten responsables, y que hasta la fecha no se haya tomado ningún tipo de medida que permita a los afectados por lo menos garantizar que aunque no recuperen su dinero, por lo menos la justicia hará su trabajo y sancionará como se merece a los responsables de la que podría ser una de las mayores estafas en la historia de la región San Martín. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!