Integrantes del Proyecto Caleb arborizaron con plantas nativas. En el puerto Juan Antonio en Moyobamba.
Moyobamba. La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Moyobamba, cumplió con éxito sus actividades, dentro de ellas, se destaca la jornada comunal realizado el pasado jueves 27 de julio del 2023; que consistió en limpieza de la vía hacia los baños termales, mantenimiento de los juegos recreativos de la punta de San Juan, limpieza en la punta de Tahuishco, y la reforestación con más 500 plantas nativas en la faja del río mayo, sector puerto Juan Antonio, como parte de la política nacional “Cruzada Verde”.
El puerto Juan Antonio, fue el escenario principal de la jornada, a dicho lugar llegó el pastor Pako Mokgwane, líder de los jóvenes Adventistas para el mundo y el pastor Carlos Campitelli, líder de los jóvenes adventistas para Sudamérica, ellos también se sumaron sembrando plantas, junto a la delegación de 200 personas que se reunieron en el lugar.
El pastor Pako Mokgwane, líder de los jóvenes Adventistas para el mundo, agradeció a Dios, por estar en estar en estos lugares de la amazonia peruana, la iglesia tiene que ver con Dios, ustedes continúen siendo la sal de la tierra, “si una iglesia no tiene impacto en su comunidad, debería cerrarse”; porque la iglesia debe tener un impacto grande en sus obras”, sigan con ese buen trabajo, fue el mensaje que dejó el líder religioso en su visita a la ciudad de Moyobamba.
El pastor Mokgwane, dejó sembrando una planta, como muestra de continuidad a seguir trabajando para que este proyecto turístico del malecón Juan Antonio, con la voluntad de Dios, sea una realidad en el corto tiempo.
En tanto, José Flores Vargas, coordinador general del colectivo Moyobamba 500 años, agradeció la presencia de los voluntarios del proyecto Caleb, a su líder el pastor Pako Mokgwane, líder de los jóvenes adventistas para el mundo y el pastor Carlos Campitelli, líder de los jóvenes adventistas para Sudamérica, por las palabras de profunda reflexión de compromiso con nuestro medio ambiente.
El Proyecto de Misión Caleb, es un movimiento misionero, que revolucionó las acciones, estilo de vida, comportamiento y mucho más de los jóvenes adventistas en Sudamérica, en esta oportunidad tuvieron una notable presencia, particularmente en la ciudad de Moyobamba, donde fueron bien recibidos, contagiados de la emoción desarrollaron sus actividades.
Los participantes del proyecto Caleb, expresaron su experiencia vivida en estos días en la ciudad de Moyobamba, disfrutando del clima, la naturaleza, biodiversidad que ofrece este lugar natural, donde se proyecta el malecón Juan Antonio y el parque temático.
Eloy Julca Asenjo, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Moyobamba, agradeció a la municipalidad provincial de Moyobamba, a través de la gerencia de desarrollo Ambiental, al colectivo Moyobamba 500 años, quienes fueron los articuladores para lograr este propósito del servicio social en la comunidad.
Foto: Proyecto Caleb de la iglesia Adventista arborizaron con plantas nativas