Intervienen a camiones de gran tonelaje que entraron a la ciudad. Tras denuncia de transportistas asociados.
Moyobamba. Tras la denuncia a nuestro medio de comunicación, por parte de la asociación de transportistas de carga pesada “La Pampa Santa Rosa”, el área de transportes de la municipalidad intervino y decomisó un camión pesado y un tráiler con su carrocería que había ingresado al centro de la ciudad.
Los inspectores municipales del área de tránsito trasladaron a dichas unidades móviles hasta la plataforma del campo ferial Ayaymama, por transgredir la norma y ordenanza municipal que fue aprobada y publicada en el 2016, en la cual se prohíbe el ingreso a la ciudad de unidades móviles que superan las 10 toneladas de peso.
Precisaron que la ordenanza municipal 358, indica que los vehículos que hacen carga y descarga fuera de la plataforma habilitada por la municipalidad, están infringiendo la norma, por lo tanto, deben ser intervenidos para luego trasladarlos al depósito y multar a los conductores con una papeleta.
El horario establecido en la ordenanza también indica que solo pueden ingresar vehículos que no superen las 10 toneladas, y deben regirse a un horario, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, para evitar el congestionamiento vehicular. (Diario Amanecer)