INTERVIENEN A POLICÍA PEGALÓN. Por agredir a su expareja, quien no quiso denunciarlo.
Tarapoto. Un efectivo policial fue detenido por uno de sus colegas, por haber agredido a su expareja identificada con las iniciales Y.M.S. en el sector San Juan, en el distrito de La Banda de Shilcayo, luego que los vecinos del lugar habían dado alerta de la agresión. El joven intervenido fue sindicado de cortarle la cabeza y de golpearle, dejándola mal herida.
El efectivo policial agresor fue identificado como Héctor Enrique Santos Barrazueta, quien labora en la comisaría del distrito bandino en sección de Delitos y Faltas de dicha dependencia.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del viernes, cuando el joven pretendía darse a la fuga por el sector 2 de Febrero, pero gracias a los vecinos lograron retenerlo, cuando el efectivo policial uniformado lo trasladaba hasta la comisaría del distrito bandino a pie, al notar la sospecha de que en algunas cuadras lo dejaría libre por ser su colega.
Los vecinos exigieron la presencia de un patrullero para su traslado a la comisaria. Jorge Sangama, vecino de San Juan, fue quien dio la alerta sobre la agresión del efectivo policial, relató lo ocurrido ya que supuestamente su colega uniformado estaba llevándole a pie para luego dejarle libre, por lo que exigía el patrullero de la policía.
Después de varios minutos de espera llegó un patrullero de la comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo donde el agresor fue trasladado hasta la dependencia policial para las diligencias de Ley.
Mientras que la joven agredida estuvo en la comisaría del distrito para luego ser llevada al hospital más cercano, para que sea atendida por sus heridas y golpes.
Finalmente, se conoció que el efectivo policial quien agredió a su expareja trabaja en el área de delitos de la comisaria bandina y fue liberado porque la joven agredida no quiso interponer la denuncia sobre la agresión. (GUTI)
Foto: Intervienen a efectivo policial