INTERVIENEN A SERVIDOR DEL PODER JUDICIAL POR COHECHO,

INTERVIENEN A SERVIDOR DEL PODER JUDICIAL POR COHECHO, Solicitaba dinero a cambio de trabajos falsos.

Moyobamba. Un servidor de la Corte Superior de Justicia de San Martín, identificado como Marcelo Palomino Velásquez, fue intervenido por la Policía, tras una orden de detención preliminar por el presunto delito de Cohecho, por utilizar su cargo para beneficio personal; dicho servidor público solicitaba dinero a personas a cambio de un supuesto puesto de trabajo en la Corte Superior de San Martín.

Según la información recogida por el Diario Amanecer, Palomino Velásquez había cometido el delito de cohecho, tras haber solicitado dinero a cambio de ofrecer puestos de trabajo en la institución judicial, como vigilante y servidora de limpieza, sin embargo, nunca cumplió, además no era su función la de ofrecer puestos de empleo, mucho menos a cambio de sumas de dinero o dádivas.

Ante la falsa promesa, uno de los agraviados acudió hasta el área de recursos humanos de la propia Corte Superior de Justicia de San Martín, para preguntar cuándo le darían el puesto de trabajo que le había prometido Palomino Vásquez, pero ahí le dijeron que no existía ninguna convocatoria para concursar de dicho puesto de trabajo.

El denunciante se mostró indignado y a la vez preocupado, y le habría manifestado al jefe de recursos humanos que el “Dr. Palomino”, le había ofrecido el puesto de vigilante, incluso le había solicitado más dinero para que supuestamente le mande a confeccionar su uniforme de trabajo.

El área de recursos humanos al tener conocimiento de lo ocurrido, informó a sus superiores para que determinen las acciones correspondientes contra el mal proceder del servidor público, asimismo, el denunciante entregó pruebas como audios y conversaciones por chats, donde Palomino solicitaba dinero y le prometía un puesto de trabajo en el Poder Judicial, asimismo, desde la presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, ya se había solicitado la suspensión de su puesto de trabajo por la mala conducta de dicho servidor.

A su vez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, informó al Ministerio Público, a fin de que tomen las acciones que correspondían para el proceso de investigación contra Palomino Velásquez.

Se tiene conocimiento que ayer en horas de la tarde dicho servidor judicial fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional, mediante una orden de detención preliminar, y en los próximos días según las investigaciones y acusaciones, la Fiscalía estaría solicitando la prisión preventiva.

Es preciso mencionar que en enero del2021, una persona identificada como Percy Sánchez Campos, también había denunciado ante los medios de comunicación a Karina Ángulo Saboya, esposa de Palomino Velásquez, por el delito de estafa, la mujer valiéndose de mentiras le pidió más de 3 mil soles con el cuento que iba a realizar gestiones para un trabajo como vigilante en la sede del Poder Judicial de Moyobamba, valiéndose que su esposo trabajaba en dicha institución. (Diario Amanecer)

Foto: Frontis del Poder Judicial

error: Contenido protegido !!