Jefe de la DIVPOL preocupado por incremento de inseguridad. Tras conocer constantes robos y asaltos en la ciudad.
Moyobamba. El jefe de la División Policial de Moyobamba, Crnel. PNP José Antonio Bernaola Vásquez, se pronunció frente a los últimos acontecimientos delictivos registrados en los últimos días en la ciudad de Moyobamba, donde los delincuentes vienen operando en diversas modalidades.
El mando policial dijo que a pesar que la Policía ha tratado de maximizar la cantidad de efectivos, han existido ciertos compromisos como el resguardo y el acompañamiento de autoridades que requieren de seguridad, hubo desalojos, apoyo para el desarrollo de la copa Perú, eso hace que los efectivos no puedan cumplir con el patrullaje preventivo.
Dijo que un 40% de efectivos policiales ha mermado en sus actividades de seguridad por un tema ajeno a la división policial, sin embargo, el jeje policial viene realizando las coordinaciones con la macro región para que se pueda dotar de mayor cantidad de efectivos en el Alto Mayo.
Dijo que, si bien es cierto que la responsabilidad de la seguridad ciudadana recae en la Policía Nacional, pero también en consciente que en los últimos años carecen de capacidad logística, donde los efectivos policiales trabajan con sus propios recursos, es decir haciendo uso de sus propias unidades móviles y hasta de sus propias computadoras personales.
Bernaola Vásquez hizo un llamado a la población para que también tome sus precauciones ante el incremento de la delincuencia, ser más cautelosos al momento de transportar dinero o usar dispositivos de seguridad en sus vehículos para evitar que sean víctimas de robos. (Diario Amanecer)
Foto: Jefe de la DIVPOL
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE