JORNALERO FALLECE TRAS BRUTAL GOLPIZA, Aparentemente propinada por sus empleadores.
San Martín. Un hombre identificado como Antonio Alfaro Garro, de 59 años, falleció luego de haber sido víctima de una brutal golpiza, presuntamente a manos de sus empleadores, quienes lo acusaron de haber hurtado unos lentes de contacto. El trágico incidente ocurrió en la localidad de Santa Rosa, en la jurisdicción del centro poblado de Pacayzapa.
Según el testimonio de sus familiares, Alfaro Garro trabajaba desde hace 25 años como jornalero en una finca y gozaba de la confianza de sus patrones. Sin embargo, fue acusado de robo y sometido a una feroz agresión. Posteriormente, los mismos empleadores denunciaron el supuesto hurto ante la base rondera del sector.
A pesar de la gravedad de las heridas, los ronderos trasladaron al hombre hasta la casa comunal, creyendo que solo estaba mareado, con el fin de que diera su versión de los hechos. Al notar que no reaccionaba, fue llevado el lunes al centro de salud de la jurisdicción, desde donde se ordenó su traslado al hospital Minsa de Moyobamba el martes. Lamentablemente, debido a la brutalidad de la golpiza, su estado era crítico y falleció el jueves a las 5:00 a.m.
Antonio Alfaro Garro era conocido por su vida de trabajo honrado y no tenía hijos. Sus familiares exigen justicia y una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de su muerte. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones o avances en el caso.
Este hecho ha generado indignación en la comunidad, que demanda el esclarecimiento del crimen y que se sancione a los responsables conforme a la ley. La violencia y los abusos cometidos en contra de trabajadores rurales continúan siendo una problemática que requiere una urgente respuesta de las autoridades. (Diario Amanecer)
SUJETO CONFESÓ QUE MATÓ AL AMANTE DE SU ESPOSA
VECINOS DEL BARRIO CALVARIO ORGANIZAN JORNADA DE LIMPIEZA