Joven muere por descarga eléctrica. En su primer día de trabajo. Machete rosó cable eléctrico mientras cortaba ramas de un árbol.
Alto Mayo. De la manera más trágica encontró la muerte un joven de 22 años de edad, identificado como Gilmer Rojas Huamán, luego de recibir una fulminante descarga eléctrica mientras realizaba trabajos para una empresa servis de telecomunicaciones, hecho ocurrido en el sector El Tambo, en la jurisdicción de la provincia de Rioja.
Según la información recogida por el Diario Amanecer, el joven había sido contratado para que corte con su machete las ramas de un árbol para liberar las líneas y redes de telefonía, sin embargo, no se percató que dentro de esas líneas también había cables eléctricos, de manera accidental su machete rosó con un cable eléctrico y esto le provocó la potente descarga eléctrica, cayéndose sobre el suelo.
El joven fue trasladado por sus compañeros y por la Policía al hospital de Rioja aún con signos vitales, lamentablemente falleció en el trayecto y los médicos solo pudieron certificar su deceso.
Rojas Huamán, era natural del centro poblado de Pacayzapa y llevaba dos años radicando en el Alto Mayo, lamentablemente encontró la muerte en su primer día de trabajo, al parecer no contaba con los implementos de seguridad.
Hasta el hospital llegó la Policía y representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y ordenar el levantamiento del cadáver, mientras que los familiares exigen a las autoridades que investiguen este fatal desenlace. (Diario Amanecer)
Foto: Joven muere por una descarga eléctrica en su primer día de trabajo