Joven mujer se quita la vida envenenándose. Encontraron frascos de herbicida junto a su cuerpo.
Tocache. El caso de la muerte de la joven Lisbeth Belinda Ríos Mejía (25), quien fue encontrada muerta en medio de unos matorrales colgada del cuello, en el caserío de Pampa Hermosa en el distrito de Uchiza, dio un giro de 180 grados, ya que, según el estudio de la necropsia de Ley practicada, falleció producto de envenenamiento.
En un principio los familiares y pobladores aseguraron que la joven había sido asesinada por sujetos desconocidos, luego de la denuncia de su desaparición del último viernes, ya que los familiares solo tenían conocimiento que la joven había tomado un vehículo del paradero de Uchiza con destino al caserío de Pampa Hermosa, y junto a ella viajaban dos personas más de sexo masculino.
Los familiares habían denunciado en la comisaría de la localidad sobre su desaparición, ya que no respondía las llamadas y mensajes de textos, y solicitaron la ayuda de la Policía y de los ronderos, luego de una intensa búsqueda lograron ubicar el cuerpo sin vida de la joven mujer en el sector El Paraíso; el cuerpo estaba colgado del cuello, sujeto con una soga a un árbol, además encontraron cerca al cuerpo y sus pertenencias, una botella de herbicida y otra botella de agua mineral conteniendo el potente veneno que había ingerido.
Hasta esos momentos los familiares seguían creyendo que la joven había sido asesinada, sin embargo, la Policía al momento de realizar el levantamiento del cadáver, observaron que el cuerpo no presentaba signos de haber sufrido algún tipo de golpe o rasguño que puedan indicar que haya sido agredida.
Recién el día de ayer domingo se realizó el estudio de la necropsia de Ley, en la cual encontraron dentro de su organismo restos del veneno herbicida, asimismo presentaba pequeñas lesiones en los dedos de los pies, que se presume que sería a causa de haber trepado el árbol, no hay huellas de violencia física, tampoco de haber sufrido algún tipo de violencia sexual.
Se conoció también que la fémina llevaba tratamientos contra la depresión, por otra parte, los investigadores encontraron el historial de búsqueda en internet del celular términos como: Tiendas químicas en Lima Perú, donde se consigue veneno letal para humanos, como hacer un nudo entre otros. Hasta el momento se desconocen los motivos que la habrían llevado a tomar está fatal decisión. (Diario Amanecer)