Jueza Pomajambo ordena a discotecas suspender emisión de ruidos molestos. Anaconda, Papi Point y Bechilinos.
Tarapoto. La jueza Segundo Juzgado Civil de Tarapoto, Mónica Eleana Pomajambo Zambrano, otorgó una medida cautelar en favor de familias que denunciaron a las discotecas del distrito de Morales: Anaconda, Papi Point y Bechilinos, por provocar ruidos molestos y exige a los negocios que regulen y limiten el sonido y horario de atención.
Fueron los demandantes, Luis Enrique López Morey, Jorge Alfonso Del Águila Chávez, Víctor Alberto Pérez Salas, Lelis Angélica del Castillo Tuanama, Fredy Alvarado Linarez, Karin Janet Del Águila Arévalo quienes solicitaron la medida cautelar innovativa en contra de los negocios mencionados y el Procurador Público de la Municipalidad distrital de Morales, a fin de que se disponga la suspensión parcial o temporal de funcionamiento de las actividades de las discotecas demandadas desde las 23.00 horas hasta las 7.00 a.m. a partir de los días jueves a lunes respectivamente, por afectar los derechos fundamentales de los demandantes relativos a la paz, la tranquilidad, al disfrute de tiempo libre y al descanso, así como gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.
La representante del poder judicial indica que, dicha medida cautelar deberá extenderse hasta que las demandadas cumplan y demuestren objetivamente con garantizar un adecuado volumen y se adecúen con sus revestimientos acústicos.
El documento señala que, a partir de la fecha de notificación de la presente resolución, deberán cumplir estrictamente lo dispuesto por el Juzgado hasta que se resuelva el proceso principal en forma definitiva, bajo apercibimiento de imponérseles una multa compulsiva y progresiva, sin perjuicio de disponerse la expedición de copias certificadas pertinentes del proceso y remitirse al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones.
Ordena a la Municipalidad Distrital de Morales, cumpla con poner en conocimiento del juzgado, las labores de control respecto de la emisión de ruidos molestos que realicen las afectadas, a partir de la fecha de notificada la presente Los propietarios de las discotecas, tiene tres días de plazo para apersonarse a la Secretaría del Juzgado a legalizar su firma bajo apercibimiento de ley.
Al respecto, Eliborio López Linares, vecino de uno de los centros nocturnos y quien hace muchos años ha reclamado por la afección que padecen por los ruidos molestos, dijo que la respuesta del juzgado a la denuncia, es grato para todos los pobladores del sector que durante por muchos años han venido luchando para recuperar la tranquilidad y bienestar por las noches.
Manifestó que, espera la intervención de las demás autoridades como la policía nacional para hacer cumplir esta medida que fue emitida desde los órganos máximos que administran justicia.
Lamentó que el burgomaestre no tenga nivel de interpretación al momento de realizar una actividad por sus 100 primeros días de gestión que solamente ha ocasionó el cierre de calles.
Finalmente, dijo que los dueños de los negocios de han burlados de todos y la municipalidad se arrodilló. (Fuente: Televisión Tarapoto)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE