LATAM AIRLINES LLEVARÁ POR LOS AIRES LA SAZÓN DE LA MEJOR CHEF DEL PERÚ, Elia García, de la selva su chef.
Latam Airlines Perú apostará por llevar la comida de cinco destacadas chefs peruanas en el servicio de comida a bordo de sus vuelos a partir del próximo año, a través de su programa “Sabores que transportan”.
Una de ellas es la saucina Elia García, dueña del restaurante “La Patarashca”, quien fue reconocida como Mejor Chef Mujer en los Premios Summum 2024.
Recordemos que Elia García también fue reconocida por el Indecopi como uno de los 12 casos de éxito de mujeres inventoras, emprendedoras y creativas que hacen un uso efectivo y se benefician de las herramientas que ofrece la propiedad intelectual para lograr sus objetivos y contribuir a acelerar la innovación y creatividad.
Además de Elia García, las otras chefs talentosas elegidas fueron Andrea Suárez (Cosme), Francesca Ferreyros (Baan / Frina), Arlette Eulert (Matria), Mayra Flores (Shizen).
“Felices y comprometidos con llevar al aire no solo el talento sino la pasión por nuestra cocina. Así nos sentimos esta noche con el reconocimiento que Elia se lleva”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Perú quien fue quien entregó el famoso ‘tenedor dorado’ a la cocinera.
Nuestro delicioso “arroz chaufa amazónico”, en manos de Elia García, se servirá, a partir de enero del 2025, en los vuelos internacionales que parten hacia Madrid, Buenos Aires, Aruba, Caracas, Cartagena, Cancún, Sao Paulo, Punta Cana, Santiago de Chile y San Joseé de Costa Rica.
“Gracias a Latam por habernos incluido en el programa. Eso hace que nuestros sabores se conozcan a nivel mundial”, añadió Elia García, tras recibir el reconocimiento por sus años de trabajo enalteciendo los productos de nuestra región.
Elia y su esposo compraron su primer local en 1994, lo que marcaría el inicio de toda una aventura culinaria que la llevaría a todos estos logros importantes en su carrera. Elia siempre ha enfatizado que se ha mantenido durante 30 años y entre los mejores restaurantes gracias a su fuerte identidad con la comida de la selva, su disposición y su aptitud para innovar, sin descontar la pación y amor con que hace todo. (Astrit Lazón).