Lluvias afectan algunas zonas. En Nueva Cajamarca.
Rioja. La fuerte lluvia que cayó el jueves en horas de la madrugada ha generado el incremento de las aguas de ríos y quebradas en el Alto Mayo, siendo uno de ellos el río Yuracyacu en el distrito de Nueva Cajamarca, poniendo en riesgo el puente que lleva el mismo nombre.
Ante el incremento del caudal del agua, las autoridades exhortan a los pobladore asentados en las márgenes de los ríos y quebradas, a tomar sus precauciones para evitar hechos lamentables.
En tanto el COER recomienda a las autoridades locales y población en general a tener presente la posibilidad de ocurrencia de deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes, que pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas.
Asimismo, recomiendan evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal; revisar los techos, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso de agua por el drenaje; y alejarse de los cables de energía eléctrica y torres de alta tensión. (Diario Amanecer)