LLUVIAS INUNDARON CALLES Y VIVIENDAS. En diferentes sectores de la ciudad de Moyobamba.
Moyobamba. La fuerte y persistente lluvia que cayó el sábado en horas de la tarde en la ciudad de Moyobamba, causó serios estragos en diferentes calles y viviendas de las zonas urbanas y rurales, dejando daños materiales de consideración, esto debido a la falta de un proyecto de evacuación de las aguas pluviales.
Los sectores que más resultaron afectados fueron las intersecciones de los jirones 20 de Abril con Santa María, las calles se convirtieron en quebradas, los vehículos tuvieron que hacer denodados esfuerzos para poder transitar, al igual que la bajada de Shango, en este lugar debido a la acumulación del agua, los conductores no se atrevieron a pasar, mientras que en otras calles la fuerza de la corriente del agua arrastró algunos vehículos menores.
Las aguas inundaron varias viviendas en los sectores de Indañe, Cinco de Diciembre, Dos de Mayo, Shango, Las Palmeras, San Carlos, 20 de Abril, donde el agua superó hasta los 50 centímetros de altura, afectando algunos enseres que se encontraban al ras del suelo, como muebles, escritorios y otros.
Las brigadas de Defensa Civil se activaron y luego de la lluvia procedieron a ayudar a los afectados, como es el caso de los Bomberos, quienes auxiliaron a varias familias y con la ayuda de motobombas lograron retirar las aguas de las viviendas.
En el centro de la ciudad, en las calles principales, el agua inundó toda la pista, faló pocos centímetros para que ingrese a las tiendas comerciales ubicadas en el jirón Alonso de Alvarado, Pedro Canga y Serafín Filomeno.
Los ríos y quebradas se activaron e inundaron varias vías de acceso, uno de ellos fue la vía que conduce a los baños sulfurosos, la carretera se convirtió literalmente en un río, impidiendo el tránsito vehicular. (Diario Amanecer)
Foto: Lluvias inundaron calles y viviendas