Madre castiga a mal hijo delante de los ronderos. Le dio varios latigazos por andar en malos pasos.
Moyobamba. Un joven de 19 años de edad que estaba andando en malos pasos, fue castigado por su madre con el apoyo de las rondas campesinas del sector Jorge Chávez en la ciudad de Moyobamba, a fin de que edicho joven pueda ser corregido a tiempo.
La madre un tanto preocupada por la mala actitud de su hijo, acudió hasta la base rondera del sector en mención, con la finalidad de solicitar apoyo para que su hijo sea intervenido, toda vez que le desobedecía y estaba andando con malos amigos que le incitaban a cometer hechos ilícitos.
Los ronderos acudieron hasta la casa del joven, ubicada por la punta de Fachín, al cual le solicitaron para que los acompañe hasta la base con la presencia de la madre, procediendo a recriminarle por el mal comportamiento que mostraba, no quería trabajar por estar con malas juntas, además amenazaba a su progenitora.
La madre un tanto enfurecida pidió a los ronderos para que sea ella misma quien lo castigue con varios chicotazos, mientras que el joven se retorcía de dolor a consecuencia de los azotes, luego fue sometido a ejercicios físicos.
Finalmente entró en razón y pidió disculpas y perdón a su madre, comprometiéndose a hacerle caso y a dejar a sus malos amigos que le estaban conduciendo por malos caminos. (Diario Amanecer)