Madre de joven denuncia presunta negligencia médica. Vomitó un pedazo de cartílago y hueso luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Moyobamba. Una preocupada mujer identificada como Sila Tabita Mantilla López, hizo una denuncia de una presunta negligencia médica en el hospital de Moyobamba, dando cuenta que en dicho nosocomio le habrían hecho una mala intervención a su hijo.
Según refiere la denunciante, su hijo de nombre Hardy Estela Mantilla (20), fue intervenido el día miércoles por una desviación de tabique, sin embargo, luego de la intervención quirúrgica, viene presentando reacciones adversas que le impiden respirar con normalidad, incluso arrojó un aparente cartílago.
Ellos llegaron desde el distrito de Yantaló para que se someta a una intervención con la desviación del tabique, sin embargo, tras haberle dado la alta médica, el jueves en horas de la noche, empezó a sentirse mal, no puede respirar bien, tampoco puede comer, se asfixia constantemente y cuando empezó a vomitar arrojó un pedazo de cartílago y hueso.
La preocupada madre se comunicó con el médico quien lo intervino, el otorrino Cristhian Córdova Roque, en la cual le comentó lo que había ocurrido a su hijo, el médico le recomendó que lo lleve por el servicio de emergencia para una evaluación, sin embargo, pasaron varias horas y no fue atendido, a pesar que hubo varios médicos en emergencia.
La indignada mujer al ver que su hijo no podía respirar y no era atendido, decidió llamar a la prensa para hacer la denuncia por una presunta negligencia médica. Hasta el cierre de esta edición no se han pronunciado desde el hospital de Moyobamba. (Diario Amanecer)
Foto: Madre de joven denuncia presunta negligencia médica
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE