MADRE DENUNCIA MALA PRAXIS EN HOSPITAL DE MOYOBAMBA, Tras amputar tres dedos a su hijo menor sin consultar con padres.
Moyobamba. Una desconsolada madre denunció una presunta negligencia médica y mala praxis en el hospital de la ciudad de Moyobamba, luego que su menor hijo de solo 11 años de edad, de las iniciales M.G.A. fuera trasladado de emergencia al mencionado nosocomio tras haberse quedado atrapada una de sus manos en el sistema de arrastre de un vehículo menor.
Según versiones de la denunciante, natural de Nuevo Jaén en Pueblo Libre, ella tuvo que pagar un taxi desde Pueblo Libre hasta el hospital, ya que le habían mencionado que no había ambulancia para trasladar al pequeño paciente.
Cuando ingresó por emergencia solo le dijeron que no era grave y que se iba a recuperar, la madre entonces pensó que le iban a suturar y coser sus dedos para que recupere, sin embargo, tras salir de la sala quirúrgica, se dieron cuenta que le habían amputado tres dedos sin la autorización del pequeño paciente y tampoco de sus progenitores.
Los padres hicieron la denuncia pública y solicitan la intervención de las autoridades competentes porque consideran que se trataría de una mala praxis que se estaría cometiendo en el hospital de Moyobamba, asimismo, esperan un pronunciamiento de los responsables de haberle amputado tres dedos a su menor hijo. (Diario Amanecer)
Foto: Madre denuncia mala praxis en hospital de Moyobamba