Madre pide apoyo para su hija con síndrome de Stevens-Johnson. Perdió la vista y necesita tratamiento especializado.
Moyobamba. Una humilde madre de familia identificada como María Erlinda Pezo Bardales, viene solicitando apoyo económico para continuar con el tratamiento de su hija de nombre Sarita Linares Pezo (32), quine fue diagnosticada hace 07 años con la enfermedad del síndrome de Stevens-Johnson, más conocida con la enfermedad de escamas de pescado.
Producto de la enfermedad perdió la visión, porque sus párpados se cerraron y requiere intervención quirúrgica, actualmente la joven madre de dos pequeños hijos se encuentra en un hospital de la ciudad de Lima.
Según refiere la madre, ella fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas, su cuerpo se viene limpiando poco a poco, pero no puede ver, los médicos extraen células vivas de sus labios para implantar en la parte de los párpados, pero requiere de apoyo económico para solventar algunos gastos que no cubre el SIS, y también la estadía de sus familiares que vienen cuidándola de cerca.
La familia es de condición humilde, no cuentan con recursos económicos, por eso solicitan apoyo de las personas de buen corazón para que ayuden con el tratamiento de Linares Pezo, cualquier ayuda pueden hacerlo llamado al celular 938 840 918, o en su vivienda ubicado en la segunda cuadra del jirón Junín, cerca al club Huastilla.
Cabe mencionar que el síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas. Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. (Diario Amanecer)