MADRES DESESPERADAS EN BUSCA DE VACANTES. Para matricular a sus hijos.
Tarapoto. Madres de familia se encuentran preocupadas en busca de vacantes para sus hijos para el ingreso del primer grado de primaria, ya que hasta la fecha en ningún colegio encuentran vacantes, a pesar que desde hace varios meses entregaron solicitudes, como es el caso del colegio Jiménez Pimentel y Aplicación, donde los directores y docentes les dijeron que esperen hasta que existan vacantes, sin embargo, no lograron obtener ninguna.
Las madres se sienten discriminadas por la forma en que les hicieron esperar para que puedan obtener unas vacantes para sus hijos sin resultados favorables. Acudieron a la Defensoría, Ugel San Martín y hasta el Ministerio Público para dar a conocer su situación y que las autoridades de la dirección regional de Educación brinden una solución a los padres y madres que hasta la fecha no consiguen vacantes.
Andrea Morales Salinas, madre de familia quien viene buscando vacantes para su hijo de primer grado, madrugó en la institución educativa Aplicación, pero le dieron falsas esperanzas y ahora da a conocer su malestar, porque en el mismo grado que buscó vacantes hicieron ingresar a dos alumnos nuevos, después que solicitó ella primero.
Morales Salinas, asegura que viene siendo discriminada en la I.E. Aplicación, por el simple hecho que su padre es un activista social, quien siempre acostumbraba en no pagar cuotas de Apafa en ningún colegio de sus hijos.
Angélica Ushiñahua, es otra madre de familia quien constantemente viene acudiendo al colegio Jiménez Pimentel para buscar una vacante de primer grado de primaria, sin embargo, las autoridades ofrecen vacantes en colegios de zonas rurales, como en Cacatachi, Juan Guerra y Las Palmas. Sería otro gasto durante el año, indicó la preocupada madre. (GUTI)Foto: Desesperadas madres buscan vacantes