Manifestantes intentaron tomar sede del municipio. Solicitando que alcalde se sume a la medida de lucha.
Moyobamba. Por poco no se desata una trifulca en la municipalidad de Moyobamba, luego que un grupo de manifestantes que recorrían las calles para obligar al cierre de negocios e instituciones públicas, llegaron hasta la municipalidad de Moyobamba para solicitar la presencia del alcalde y demás funcionarios, para que se sumen a la medida de lucha del paro de 24 horas convocado por el FEDEIMAM.
La turba se enardeció cuando el vigilante de la municipalidad en un acto de nerviosismo cerró la puerta principal para evitar que los manifestantes ingresen, esa actitud indignó a los manifestantes que empezaron a golpear la puerta principal y solicitar la presencia de la autoridad edil.
A los pocos minutos se hizo presente el gerente municipal, CPC Moisés Silva Chávez para calmar los ánimos de la multitud, sin embargo, el funcionario dijo que tenía conocimiento que la SUNAT iba a dejar el lugar donde estaban funcionando, y que estaban buscando otro espacio, pero en ningún momento tuvieron conocimiento que se trasladaría la sede de Moyobamba a otra ciudad.
Por otra parte, dijo que la municipalidad no entregó ningún terreno a la SUNAT en el exaeropuerto para que construyan su propio local, ya que nunca había llegado la solicitud, sin embargo, precisó que hay la predisposición de hacerle entrega de un espacio.
Posteriormente, el alcalde Gastelo Huamán Chinchay junto a funcionarios de la municipalidad se constituyeron hasta el piquete instalado frente al local donde venía funcionando la SUNAT, ahí se comprometió a realizar las gestiones al más alto nivel, no solamente para que se reaperture la oficina, sino también para que tomen decisiones de construir un moderno edificio que brinde todos los servicios a la población de Moyobamba. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO