Manifestantes obligaban a cerrar negocios. Ante negativa de los comerciantes en no apoyar medida de lucha.
Moyobamba. Los manifestantes que participaron de la movilización el día de ayer lunes en la ciudad de Moyobamba, obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios para que se unan a la medida de protesta exigiendo el cierre del Congreso de la República y el adelanto de las elecciones generales.
El pequeño grupo de manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad para obligar a los comerciantes a cerrar sus puertas, lo mismos intentaron hacer en el mercado central y Ayaymama, pero los vendedores se opusieron porque tienen la necesidad de trabajar para llevar el sustento económico a sus hogares y afrontar la crisis económica que atraviesa el país.
Algunos desadaptados intentaron causar disturbios en las calles, queriendo pinchar los neumáticos de los vehículos menores, pero al final no se atrevieron porque el grupo de manifestantes era reducido.
Para el día de hoy miércoles también está programada otra movilización, pero no se ha pronunciado la Cámara de Comercio y tampoco los comerciantes del mercado central sobre el respaldo a esta medida de lucha donde exigen una nueva constitución, cierre del congreso y el adelanto de las elecciones generales. (Diario Amanecer)