MÁS DE 400 INSPECTORES LE HARÁN FRENTE AL DENGUE, En jornada de este sábado 1 de marzo en Moyobamba.
Moyobamba. Un total de 452 inspectores de viviendas y jefes de brigadas le harán frente al dengue durante el Macrorrecojo y Eliminación de Criaderos del Zancudo Transmisor de Aedes aegypti que se desarrollará este sábado 1 de marzo a partir de las 6 a. m. en los cuatro barrios de la provincia de Moyobamba.
Estas acciones se vienen intensificando en toda la región, en aras de mitigar los casos de dengue y sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer y eliminar los potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Para el cumplimiento de los objetivos se ha previsto 52 puntos de acopio distribuidos en los cuatro barrios: Calvario, Lluyllucucha, Belén y Zaragoza. En esta actividad participa la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Universidad Nacional San Martín, la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y personal del sector de salud del Goresam.
“La finalidad de esta actividad es que la población saque de casa los potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue como: tinas viejas, baldes, ollas, botellas, llantas, latas, juguetes e incluso, chapas, cáscaras de huevo, coco o cacao, entre otros. Los inspectores pasarán por su vivienda y llevará estos criaderos a los lugares de acopio para luego ser eliminados. La tarea es de todos”, refirió el titular de la Dirección Regional de Salud San Martín, Carlos Javier Mego Silva.
De acuerdo con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el incremento de temperatura acorta el ciclo de reproducción del zancudo transmisor del dengue (huevo, larva, pupa y zancudo adulto), de 12 a 14 días se reduce a 7, e incluso 5 días. (Nota de prensa)
PLAZAS SE NEGOCIABAN POR MÁS DE 3 MIL SOLES
DETECTAN PERJUICIO ECONÓMICO DE CASI MEDIO MILLÓN DE SOLES
JOVEN DE 21 AÑOS MUERE AHOGADO EN EL RÍO GERA