MENOR RESULTA GRAVE DEBIDO A EXPLOSIÓN. Habría manipulado un artefacto explosivo que halló en una chacra.
San Martín. Un niño de apenas 10 años resultó gravemente herido tras sufrir la explosión de un artefacto explosivo, aparentemente una granada de guerra, el cual habría encontrado en una chacra, en el turístico distrito de Sauce, en la provincia de San Martín.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, en circunstancias que el menor junto a su hermana se dirigían a su domicilio. Según la versión de la hermana del menor, éste habría encontrado una especie de artefacto y empezó a manipularlo sin calcular el grave riesgo al cual se estaba exponiendo.
Un poblador saucino identificado como Alonso, indicó que él se encontraba cultivando un piñal a unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos, y al oír el estruendoso ruido que generó la explosión, de inmediato acudió hasta el lugar, donde encontró al menor en el suelo completamente ensangrentado, y junto a él su pequeña hermana que gritaba pidiendo auxilio.
El agricultor de inmediato llevó al menor herido hasta el establecimiento de salud del distrito, donde tras recibir los primeros auxilios, fue derivado de emergencia al hospital regional de Tarapoto, esto debido a la gravedad del daño ocasionada por la onda expansiva del explosivo que se activó muy cerca al frágil cuerpo del menor.
Al cierre de esta edición, solo se conocía que el estado de salud del menor es de pronóstico reservado. Asimismo, se desconoce con certeza el tipo de artefacto explosivo que habría manipulado el menor y cómo es que llegó a la chacra donde lo habría encontrado dicho menor. Cabe precisar que en Sauce y cerca de donde fue hallado el artefacto explosivo, existe una base del Ejército Peruano, que opera como una Escuela de Selva. (Diario Amanecer)
Foto: Menor resulta gravemente herido por explosión