Menor resulta herido con aguja incrustada en el pie. Mientras jugaba con su hermanito, madre denunció que no le quisieron atender en hospital de Tarapoto.
Tarapoto. Un menor de 10 años de edad, identificado con las iniciales J.S.T, resultó herido tras haberse incrustado una ajuga en el pie derecho mientras jugaba en su patio con su hermano menor, ahora su pie se infectó y necesita tratamiento.
La madre del pequeño, de nombre Katy Paola Tuamana Isuiza (24), dijo que su menor hijo había pisado una aguja, y producto de ello la infección ha ido avanzando en la pierna con fuertes dolores y le imposibilita caminar.
El menor junto a su madre llegaron desde el caserío Vista Alegre, Alto Biavo, en la provincia de Bellavista, para buscar atención en el hospital de Tarapoto, pero los médicos le dijeron que busque una clínica particular a pesar que la menor cuenta con el Seguro Integral de Salud – SIS.
La humilde madre de familia relató lo ocurrido en el hospital y espera recibir ayuda de las autoridades de salud para que su menor hijo sea operado, pues no cuenta con recursos económicos para llevarlo a una clínica particular, ya que el costo de la intervención quirúrgica sobrepasa los 3 mil soles para extraer la aguja.
Ya son más de dos semanas su menor hijo se incrustó accidentalmente la aguja, y se encuentra desesperada, es por eso que viene solicitando apoyo para el tratamiento, tuvo que vender sus cerdos que estaba criando para otros fines, a fin de poder solventar sus pasajes y llegar a la ciudad en busca de ayuda. Cualquier apoyo pueden comunicarse con la madre del menor al 920054463. (GUTI)