Menores de 10 y 13 años fueron retenidos por robar en vivienda. Junto a un adolescente de 18 años.
Moyobamba. Es lamentable que jóvenes y niños empiecen a delinquir desde temprana edad sin que sus padres o las autoridades puedan tomar el control de sus malos actos, que para la justicia peruana no son delitos si no faltas leves o graves.
Efectivos policiales de la comisaría de Soritor retuvieron a un joven de 18 años y dos menores de edad de 13 y 10 años de edad, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de prendas de vestir y enseres de cocina de propiedad de una mujer de nombre Elina Neyra Núñez (80).
El hecho se registró el último martes a las 5:00 de la tarde, en el interior de una vivienda, ubicada en el jirón Próceres Mz. 34, en el sector Nuevo Habana, en el distrito de Soritor. Los pequeños ladronzuelos aprovecharon el momento que la dueña no se encontraba en casa para cometer el hurto.
La Policía logró identificar al joven y a los dos menores de edad, los mismos que fueron trasladados a la comisaría en calidad de retenidos para las investigaciones del caso, además solicitaron la presencia de los padres de los menores y de la representante de la Fiscalía de la Familia, para que tome las acciones en relación a las medidas que adoptará. (Diario Amanecer)