Menores ingresan a discotecas sin control. Ante la ausencia de autoridades que no realizan operativos.
Alto Mayo. A pesar que existe una Ley que prohíbe el ingreso de menores de edad en las discotecas y centros de diversión nocturna, en Moyobamba y Rioja no se respetan dichas normas, así se pudo apreciar durante el fin de semana en algunas de ellas, con la presencia de gran cantidad de menores de edad.
Al parecer los menores ingresan a las discotecas con la autorización y conocimiento de los propietarios y administradores, ya que los trabajadores no solicitan documento de identidad a los jóvenes y adolescentes.
Esta situación se da muchas veces con el consentimiento de los padres de familia que permiten que sus menores hijos salgan a la calle hasta tardes horas de la madrugada.
En tanto, las discotecas también actúan con total irresponsabilidad, no solo por permitir el ingreso de menores de edad a sus negocios, también con la venta de bebidas alcohólicas sin ningún control, muchas veces por el efecto de la misma, protagonizan escándalos y hasta accidentes.
Mientras que el Ministerio Público y las autoridades de fiscalización municipal no se preocupan en realizar operativos en las discotecas que son concurridas por menores de edad, no se aplica la Ley y sanción para los propietarios de estos establecimientos. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE