Moyobamba. Ayer se vio el desabastecimiento de carnes de res y porcino en el mercado central de Moyobamba, tras la publicación de la ordenanza municipal 580, donde se regula los derechos de pago por los servicios que se presta en el establecimiento de faenado del matadero municipal.
La autoridad edil se había comprometido en dar solución durante la sesión de concejo municipal, tras sostener una reunión con los matarifes en horas de la mañana, en ese sentido, los comerciantes de venta de carne mencionaron estar resentido con las autoridades de la municipalidad, ya que no solo perjudica a los matarifes, sino a toda una población que concurre a los mercados en busca de estos tipos de productos.
Muchos consideran que los reajustes de los precios para sacrificar los animales en el matadero municipal no se ajustan a la realizada, ya que prácticamente la municipalidad estaría llevándose las ganancias de las personas que se dedican a este negocio.
El desabastecimiento de las carnes también obedeció a la incautación de las carnes en el mercado durante un operativo en conjunto entre la municipalidad, la policía nacional y la fiscalía de prevención del delito, tuvieron conocimiento que las carnes de res y de cerdo no ingresaron al camal municipal para que sean sacrificadas, sino que ingresaron a los mercados de forma irregular, contraviniendo con las normas de salubridad. (Diario Amanecer)
Foto: Mercados estuvieron desabastecidos de carnes
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL