Miradores turísticos de San Juan y Tahuishco siguen deteriorados. Vecinos solicitan intervención de la MPM.
Moyobamba. Ha transcurrido más de 4 meses desde que el último sismo del 28 de noviembre del 2021, terminara afectando las infraestructuras de los miradores turísticos de la punta de Tahuishco y la punta de San Juan, sin embargo, hasta la fecha no se ha iniciado ningún tipo de trabajo de mejoramiento por parte de la municipalidad de Moyobamba.
Producto del sismo, las bases de las estructuras sufrieron daños y corren el riesgo de desplomarse en cualquier momento, tras las grietas que presentan en las columnas.
En la punta de Tahuishco colocaron una malla de protección para evitar que personas ingresen al mirador, pero no es suficiente, ya que hay muchos curiosos que burlan la seguridad y arriesgan sus vidas al subir al mirador que no cuenta con techo ni barandas de protección.
Mientras que en la punta de San Juan no existe ninguna malla de seguridad, además las escalinatas de metal se encuentran totalmente oxidadas y deterioradas.
Los turistas de todas partes del país llegarán a Moyobamba por las fiestas religiosas de Semana Santa, para visitar los atractivos turísticos, siendo las puntas de Tahuishco y San Juan las más concurridas, sin embargo, se llevarían una decepción al no poder mirar el paisaje turístico desde los miradores, por encontrase en malas condiciones debido al colapso por el movimiento telúrico registrado el 28 de noviembre del año pasado. Mientras tanto, los vecinos del barrio de Zaragoza se encuentran preocupados por la demora por parte de la municipalidad de Moyobamba para la intervención oportuna. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE