Motos destinadas a rondas permanecen a la intemperie. Fueron entregadas por GORESAM a MPM como parte de proyecto de seguridad ciudadana rural.
Moyobamba. Los vehículos motorizados que fueron entregados por el gobierno regional a la municipalidad de Moyobamba, como parte del proyecto de implementación para la seguridad ciudadana rural, se encuentran a la intemperie las 24 horas del día en los exteriores del centro de monitoreo del Serenazgo.
Al parecer a los funcionarios de la municipalidad no se estarían preocupando por las condiciones en que se encuentran estas motocicletas, ya que permanecen las 24 horas bajo el sol y la lluvia, los regidores tampoco vienen realizando el trabajo de fiscalización.
Si bien es cierto estas 10 motocicletas aun no pueden ser transferidas a las rondas campesinas para que puedan ser utilizadas para realizar operativos o patrullajes, porque no están debidamente constituidas y no cuentan con recursos para el mantenimiento y la compra de combustible, sin embargo, la municipalidad debería tener en mejor custodia dichas unidades en un lugar seguro y no bajo la intemperie.
Las unidades móviles están registradas a nombre del gobierno regional de San Martín, por lo tanto, no pueden ser utilizadas por la municipalidad o por los ronderos, primero tendrían que entregarles un documento otorgando las unidades móviles en calidad de cesión de uso, de lo contario estarían incurriendo en el delito de peculado. (Diario Amanecer)
Foto: Motocicletas entregadas por Goresam a MPM se encuentran en la intemperie
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE