MP INVESTIGA A DECANO DE COLEGIO DE ABOGADOS SM. Por presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas.
Moyobamba. El Decano del Colegio de Abogados de San Martín, además actual jefe de la SUNARP y exasesor del exacalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, Abog. Arnulfo Baradales Cárdenas, y el exgerente de la Beneficencia Pública (en la gestión del exalcalde Gastelo Huamán), Abog. James Gómez Gómez, vienen siendo investigados por el Ministerio Público, a cargo de la Fiscal Milagros Bellido Navarro, por el presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas, en agravio al Colegio de Abogados de San Martín, para lo cual se dispuso aperturar la investigación preliminar.
Según la denuncia interpuesta por el Abog. Henrry Rubén Edquen Calderón, estas dos personas desconociendo la conformación de un comité, adquirieron un terreno donde se construiría un centro de esparcimiento para el Colegio de Abogados de San Martín.
Los denunciados no habrían convocado a la comisión especial designada en Asamblea General del Colegio de Abogados de San Martín para que los mismos agremiados sean los encargados de buscar, verificar las condiciones y hacer los tratos iniciales con los propietarios de posibles terrenos que cumplan condiciones para la construcción del centro de esparcimiento; toda vez que esta comisión estaba encargada de emitir un informe de conformidad respecto a la viabilidad de la compra; habiéndose con ello arrogado una facultad que no les corresponde esto es de decidir sobre la compra del terreno para el centro de esparcimiento, sin tener la facultad, sin tener en cuenta la comisión especial conformada, lo cual fue acordado en asamblea general extraordinaria.
En la denuncia se señala que el Abog. Arnulfo Bardales Cárdenas, quien se desempeña como Decano del Colegio de Abogados de San Martín, es también presidente de la hoy clausurada Cooperativa «Bienestar Perú» y el denunciado James Gómez Gómez, quien es directivo del Colegio de Abogados de San Martín, se desempeñaba como Gerente General de la referida cooperativa.
Según la denuncia, el terreno adquirido por los denunciados para el Centro de Esparcimiento del CASM, pertenecía a una persona que tenía deuda con la Cooperativa «Bienestar Perú», donde esta persona (deudora) habría tramitado un crédito de dinero ante la referida cooperativa y como garantía de préstamo habría entregado el terreno que luego fue adquirido por los denunciados para el Centro de Esparcimiento, el referido terreno se encontraría inscrito en hipoteca a favor de la Cooperativa antes referida; razón por la cual los denunciados estarían realizando un total ocultamiento de información a los agremiados, sumado a la total falta de transparencia de esta gestión. (Diario Amanecer)
Foto: Arnulfo Baradales Cárdenas
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE