MPSM brinda apoyo a familias afectadas. Que perdieron techos de calamina producto de ventarrón.
Tarapoto. Gracias a la intervención oportuna de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, las familias afectadas del sector Nueva California (Centro Poblado Santa Rosa de Cumbaza), recibieron ayuda humanitaria, luego que varias viviendas resultaron afectadas producto del vendaval que se registró durante el fin se semana, donde los techos de calaminas volaron por los aires.
En total, fueron 05 familias entre damnificadas y afectadas, las mismss que recibieron el apoyo por parte de la municipalidad; ahora dichas familias podrán descansar bajo un techo, tras recibir clavos y calaminas para reparar los techos de sus viviendas, que fueron afectadas por los fuertes vientos ocurridos el último viernes.
Personal de la Municipalidad Provincial de San Martín llevó el apoyo necesario a los damnificados y se les brindó ayuda para la remoción de escombros, la subgerencia de gestión de riesgo de desastres viene trabajando en el monitoreo y recojo de datos en los demás centros poblados que también fueron afectados por las inclemencias del tiempo, para poder así hacer llegar el apoyo correspondiente.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de San Martín recomienda a la población reforzar las coberturas de las casas y evitar salir a las calles cuando se produzca este tipo de fenómeno climatológico. (Diario Amanecer)