Mujer fue degollada frente a su menor hija en Sauce. Se trataría de un feminicidio. Expareja y sobrino fueron intervenidos, como presuntos autores.
San Martín. Un nuevo feminicidio se suma a la larga lista que se registra en la región San Martín, esta vez se trata de una mujer identificada como Liz Elizabeth Sangama Mendoza (48), quien fue degollada y fue encontrada en medio de un charco de sangre, en el interior de su vivienda ubicada en la asociación de viviendas del sector 08 de Julio, en el distrito de Sauce, provincia de San Martín.
El hermano de la víctima dijo que el horrendo crimen ocurrió delante de la pequeña hija de solo 04 años de edad, a los asesinos no les habría importado nada y actuaron con crueldad, y responsabilizó directamente a la expareja de nombre David Chuquihuanga García y a su sobrino identificado como David Chiquihuanga Ángulo.
Hasta el día de ayer la Policía Nacional había detenido a tres personas, el principal sospechoso sería su expareja y su sobrino, además de otra persona que habría actuado como cómplice; de la misma forma, los agentes de la Comisaría de Sauce, han incautado tres teléfonos celulares donde habría mensajes de amenazas, todo esto está en investigación por parte de la División Especializada.
Hasta el lugar llegó la policía de la comisaría de Sauce para realizar las investigaciones del caso, ya que se trataba de un hecho de feminicidio, posteriormente solicitaron la presencia de los representantes del Ministerio Público y cerca de las 5:30 de la mañana ordenaron el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue del distrito de Morales.
Los familiares de la mujer asesinada exigen justicia y que se castigue a los responsables con cadena perpetua, además exigen a la fiscalía que obligue a declarar a los intervenidos las razones por la cual asesinaron a Sangama Mendoza.
Se tiene entendido que uno de los intervenidos al momento de dar sus declaraciones, había señalado que también fue víctima de robo y asalto cerca de las 9:40 de la noche, donde supuestamente los delincuentes le despojaron de su motocar, celular y de su pantalón, sin embargo, luego de haberse producido el femenicidio, las cámaras de video de una vivienda, lograron registrar las imágenes cuando el hombre caminaba cerca del lugar hablando por celular, lo que indica que quedaría desbaratada su coartada. (Diario Amanecer)