Mujer y amante mataron a teniente gobernador. Ambos confesaron sobre el macabro hecho ante las rondas.
Moyobamba. Con total frialdad confesaron los asesinos del teniente gobernador del caserío Nuevo Puentecillo, en la jurisdicción del sector Alto Lahuarpía perteneciente al distrito de Alonso de Alvarado Roque, se trata de la propia mujer y su amante quienes planificaron la muerte de Almazor Tapia Gonzales, quien fue cruelmente degollado.
Los ronderos de la jurisdicción lograron la captura de los autores del asesinato del teniente gobernador, en la cual declararon la forma como habían planificado y las conversaciones que mantenían entre la mujer del occiso y su amante.
Según las declaraciones de los intervenidos, Eleydo Neyser Cuña Reyes había mantenido una relación con la mujer del teniente gobernador, de nombre Vilma Saldivar Nuñez, los mismos que habrían planificado la muerte, donde realizaron las coordinaciones previas a través de mensajes por WhatsApp.
La noche que ocurrió el execrable hecho de sangre contra el teniente gobernador, la mujer y su amante habían acordado que la puerta principal debería estar abierta para que puedan llevar a cabo el asesinato.
El amante llegó a la casa de la víctima cerca de las 11:30 de la noche cuando estaba descansando en su cama, prendió la luz de su celular y cogió un cuchillo con la cual degolló y le propinó varios cortes en el cuerpo, delante de la mujer mientras que su menor hijo se encontraba durmiendo en la misma cama.
Luego de cometer el homicidio salió corriendo de la escena del crimen y de dirigió a su cuarto que estaba ubicado a unos 25 minutos de camino, no sin antes escondió en una chacra el arma homicida, mientras que la mujer se quedó en el lugar y esperó una hora aproximadamente para que informara sobre los hechos a su vecina, aduciendo que a su esposo lo habían asesinado dos sujetos que ingresaron a su casa.
En tanto la mujer del occiso dijo que el hombre con la cual habían planificado el asesinato, fue el que había propuesto eliminar a su esposo, en un primer momento se había opuesto, indicando que mejor sería dejarlo abandonado para que ambos huyan hacía la región Libertad, sin embargo, le convenció de eliminarlo. (Diario Amanecer)