Muros de la Bocatoma Cumbaza casi colapsan. Debido a torrencial lluvia que partió parte de la estructura.
Tarapoto. La Autoridad Local del Agua -ALA en coordinación con la Autoridad Nacional Ambiental -ANA y la junta de usuarios de San Martín, inspeccionaron la bocatoma en el río Cumbaza, tras detectar rajaduras socavados y hundimientos en los muros de contención en ambos lados del mencionado río, generando un peligro inminente para los bañistas y ribereños.
Frente a estos hechos, las autoridades dieron la voz de alerta para que las personas eviten asistir al balneario y decidieron cerrar temporalmente, hasta que las autoridades y la junta de usuario hagan algo para proteger los muros.
El ingeniero Baluarde Hinostroza Pomayay, jefe zonal de ANA – Tarapoto, detalló sobre el problema encontrado y exhortó a los visitantes y bañistas evitar acudir en la parte de la bocatoma, para impedir accidentes ante cualquier colapso de los muros.
Tras las constantes lluvias que se están registrando e incremento del caudal del rio Cumbaza, hizo que los muros de protección se debiten y muestren peligro.
El funcionario indicó que tendrán que poner señalizaciones para alertar a los visitantes en no pasar al rio cerca de los muros por lo peligroso que muestra. (GUTI)