Niña de 14 se quita la vida ahorcándose. Era estudiante del colegio Serafín Filomeno.
Moyobamba. Una trágica noticia remeció la noche de ayer, la tranquilidad de la ciudad de las orquídeas, al conocerse acerca del lamentable fallecimiento de una menor de 14 años, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida.
El hecho ocurrió ayer en la noche, en circunstancias que la madre de la menor, una trabajadora del hospital de Moyobamba, regresaba a su domicilio ubicado en la cuadra 5 de la Avenida 20 de Abril, cuando al ingresar a su baño se dio con el macabro hallazgo de encontrar colgada del cuello con una soga atada a una viga, a su menor hija de las iniciales E.M.V.M. (14), quien yacía pendiendo a unos centímetros del suelo.
De inmediato la desesperada madre, hizo todo lo posible para poder rescatar a su hija, pero ya era tarde, pues la menor no presentaba signos vitales.
Al parecer, el hecho se habría dado en horas de la tarde, cuando la menor retornó de sus clases, del colegio Serafín Filomeno, donde cursaba el 3er grado de secundaria, y recién la madre de la víctima llegó a las 6 de la tarde, de cumplir con su jornada laboral, encontrándose con este terrible suceso.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, y el representante del Ministerio Público, a fin de realizar la constatación del hecho, y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue.
Familiares, amigos y compañeros de la joven estudiante, enterados del lamentable hecho, expresaron sus muestras de dolor por la muerte de la menor, y no se explican cuáles pudieron ser las causas que la llevaron a tomar tan fatídica decisión.
Se conoce que la menor habría dejado una carta dirigida a su madre, de cuyo contenido no se conoce mayor detalle.
Urge que desde la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación, se articulen esfuerzos para trabajar en la salud mental y emocional de los estudiantes, a fin de prevenir e identificar a tiempo casos que podrían derivar en que los menores tomen decisiones que pongan en riesgo sus vidas. (Diario Amanecer)