Niñas y niños asegurados a EsSalud-M son beneficiados. Con control de crecimiento y desarrollo para prevenir distintas enfermedades.
Moyobamba. Con el objetivo de proteger a los niños y niñas de enfermedades, detectar tempranamente cualquier riesgo en su salud, así como brindar a los padres o cuidadores consejería en lactancia, alimentación complementaria y otros temas de crianza, el servicio de CRED del hospital I Alto Mayo recomienda a los padres de familia llevar a sus menores para sus controles correspondientes
Es importante que los padres acudan a estos controles, ya que en la atención CRED, el especialista podrá verificar que su niño o niña esté creciendo adecuadamente y también permitirá evaluar su desarrollo de acuerdo a su edad.
En estas atenciones se evaluará su control de crecimiento y desarrollo, peso y talla, también sus habilidades psicomotoras, le brindaran consejería para el cuidado adecuado del menor, de igual forma descartaran enfermedades como la anemia y la parasitosis. Y si la enfermera encargada encuentra alguna alteración (problemas visuales, auditivos o de salud oral), ella derivará la interconsulta con un profesional especializado.
Este servicio viene atendiendo en el Hospital I Alto Mayo de lunes a sábados de 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Foto: Niñas y niños asegurados a EsSalud Moyobamba son beneficiados
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE