“No me someteré al castigo de las Rondas Campesinas”. “Eso es un exceso, no se puede ajusticiar a una persona sin tener el debido proceso”, declaró el alcalde Sister Valera:
Tocache. El alcalde de Tocache, Sister Valera Ramírez, descartó que haya mediado o haya propiciado una negociación con el presidente del Frente de Defensa para levantar la huelga.
“Por eso mismo hemos presentado los audios ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones y determinar responsabilidades si las hubiera”, sostuvo el alcalde tocachino.
En otro momento se refirió a la solicitud de los ronderos de someterle a castigo, indicando que eso era un exceso, y que no se puede ajusticiar a una persona sin tener el debido proceso, mucho menos sin pertenecer a las rondas, precisó.
“El castigo al presidente del frente de defensa, Juan Ferrer, si le corresponde porque él es dirigente y rondero, y debe responder a esa organización”, manifestó. El burgomaestre señaló que ha solicitado garantías para salvaguardar su integridad física.
Asimismo, anunció que existe la posibilidad con los nuevos dirigentes de establecer una mesa de diálogo para el próximo jueves.
“En el transcurso de hoy vamos a esperar la confirmación de esta reunión y buscar una solución al pedido que están realizando las Rondas Campesinas en relación al megaproyecto”, manifestó la autoridad edil, al tiempo que exhortó a la población a reconocer a los nuevos dirigentes, para poder iniciar el diálogo. (Fuente: Radio Tropical)