NUEVAMENTE CENTRO DE SALUD DE ATUMPLAYA PERMANECIÓ CERRADO. Alcalde de dicha localidad informará a funcionarios de la OGESS Alto Mayo.
Moyobamba. El ciudadano Daniel Ruíz y el alcalde del centro poblado de Atumplaya, Alamiro Vásquez Cubas, nuevamente volvieron a mostrar su malestar contra los trabajadores del centro de salud de dicha comunidad, poque no están cumpliendo con el acuerdo que se firmó, en la que se comprometieron a trabajar 12 horas de atención a favor de la población, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Ayer cerca de las 8:00 de la mañana, coincidentemente ambas personas visitaron el centro de salud de Atumplaya, y se encontraron con la ingrata sorpresa que las puertas se encontraban cerradas, sin la presencia de ningún trabajador.
Vásquez Cubas sostuvo una reunión con los trabajadores del centro de salud, en la cual se comprometieron a trabajar las 12 horas establecidas por la OGESS Alto Mayo, sin embargo, no vienen cumpliendo con su trabajo y la responsabilidad para atender la salud de la población.
Si bien es cierto las inclemencias del tiempo no permiten que los trabajadores lleguen a tiempo a su centro de trabajo, pero también tienen que ser conscientes que con la salud no se puede jugar, para eso el estado les paga un sueldo para que trabajen las horas como determina sus contratos, pero ni eso respetan, por eso el alcalde estará enviando un informe a la IGESS y a la dirección regional de Salud, para que tomen las acciones, ya que no es la primera vez que encuentran las puertas del centro de salud cerradas. (Diario Amanecer)
Foto: Nuevamente centro de salud de Atumplaya permaneció cerrada