Obreros de construcción civil realizan plantón frente a SUNAFIL. Exigiendo intervención contra empresa irresponsable.
Tarapoto. Desde hace varios días los trabajadores de construcción civil del distrito de Juan Guerra se encuentran en pie de lucha, y exigiendo a la empresa “AZELCAR”, cumpla con el pago de sus jornadas laborales de acuerdo a ley.
Los trabajadores indicaron que la empresa contratista no cumple oportunamente con los pagos, les mantiene deudas retrasadas, razón por la cual se sienten afectados y consideran que la empresa viene vulnerando sus derechos.
Los obreros llegaron hasta el frontis de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral -SUNAFIL en Tarapoto, con la finalidad de exigir que fiscalicen a esta empresa, para que cumplan con beneficiar de acuerdo a ley a cada obrero.
Representantes del FRECIDES estuvieron reunidos con los funcionarios de la SUNAFIL, donde se comprometieron en verificar a la empresa cuestionada.
Henry Bernabé Paredes, dirigente del sindicato de construcción civil dio a conocer sobre la lucha que emprendieron, y dijo que continuaràn hasta que la empresa Azelcar cumpla con pagar la deuda con los obreros.
El dirigente de construcción civil, indicó que es preocupante que los representantes de la empresa no pongan interés en cancelar a los trabajadores como la ley señala, es por ello que están buscando otras instancias para hacer valer sus derechos. (GUTI)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO