OBSTETRAS PIDEN INTERVENCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Aseguran que existiría mercantilismo por parte de algunos funcionarios del Hospital de Rioja.
Alto Mayo. Un grupo de trabajadores que forman el sindicato de Obstetras del Hospital II-1 de la ciudad de Rioja, mediante un comunicado, solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Susalud, para que investiguen y se sancione a los responsables, ya que dentro del nosocomio de Rioja existiría un “mercantilismo”.
Según hacen referencia en el comunicado dirigido a la opinión pública, el hospital de Rioja, como institución de salud del Estado, debería estar organizado bajo estricto cumplimiento de las normativas dispuestas para ello, garantizando así la salud del usuario; sin embargo, desde el traslado a la nueva infraestructura del hospital se han generado cambios en donde los directores y jefes de departamento de gineco obstetricia, han hecho omisión de funciones, generando limitación de los servicios de salud a la población, no bastó con ello, y señalan que hoy los médicos especialistas gineco obstetras del hospital ll-1 Rioja, dando cumplimiento a un acta con solo tres firmas, incumpliendo la normativa, decidieron que pacientes de estricto cuidado pasen a ser vistos por otro grupo profesional sin las competencias necesarias, poniéndose en riesgo la vida de las mujeres que llegan en busca de mejoría. (Diario Amanecer)
Foto: Obstetras de hospital de Rioja solicitan intervención de Defensoría del Pueblo