OBSTETRAS REALIZARON PLANTÓN EN LA DIRESA. Exigiendo que les permitan asumir funciones propias de su carrera.
Alto Mayo. Profesionales obstetras del hospital de Rioja y de diversas parte de la región, realizaron ayer un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud de San Martín en Moyobamba, exigiendo que les permitan asumir funciones propias de su carrera profesional en el nosocomio riojano, asimismo, solicitaron la destitución de funcionarios de la DIRESA y de la OGESS Alto Mayo, por haber demostrado incapacidad para solucionar los problemas del sector.
La medida de protesta se realizó ayer en horas de la mañana, en la cual las obstetras indicaron que no van a permitir que se vulneren sus derechos y se irán hasta las últimas consecuencias, y consideran que las atenciones a las gestantes es competencia de los profesionales obstetras y no de los gineco obstetras.
Mencionaron que en el hospital de Rioja se viene poniendo en riesgo la vida de las mujeres, por haber tomado acciones equivocadas, al permitir que los gineco obstetras realicen el trabajo de atención que no les compete.
Esta medida de lucha fue respaldada por el Colegio de Obstetras del Perú, quienes también se pronunciaron ante la decisión tomada por la dirección del hospital, la OGESS Alto Mayo y la Dirección Regional de Salud, ya que pretenden que las pacientes con diagnósticos relacionados con la gestación, parto y post parto sean atendidas por profesionales cuyas Leyes les otorgan la capacidad de brindar únicamente cuidados, sin capacidad resolutiva ni de diagnóstico, ya que solamente están autorizadas para realizar actividades intermedias, dejando de lado a los Profesionales Obstetras cuya carrera médica tiene facultad diagnóstica y realiza no solamente cuidados sino además atenciones y actividades finales e intermedias.
Consideran que es un atentado contra la salud de las mujeres de esta región, al exponerlas a que en lugar de recibir atenciones adecuadas, oportunas y eficientes por parte de los Obstetras, intenten sin argumento legal alguno dejar a dichas pacientes bajo el cuidado de licenciados en enfermería, que no tienen la capacidad ni la legalidad para realizar diagnósticos y por lo tanto se incrementa la posibilidad de complicaciones o muertes en mujeres gestantes o en estadio de post parto, sea este natural o quirúrgico. (Diario Amanecer)
Foto: Obstetras de hospital de Rioja realizaron plantón en la DIRESA
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL