OGESS Alto Mayo participó de simulacro. Ante lluvias intensas y peligros asociados en Moyobamba.
Alto Mayo. La OGESS Alto Mayo en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de la población ante situaciones de emergencia, se llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional ante lluvias intensas y peligros asociados en la ciudad de Moyobamba. El ejercicio contó con la participación y coordinada de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos, el Serenazgo, EMED OGESS Alto Mayo, y otras instituciones de respuesta.
El punto de encuentro designado para esta simulación fue la Plazuela Bolognesi, mientras que se establecieron dos puntos focales adicionales: el AA. HH Keiko Sofía y el Estadio IPD Moyobamba. Estas ubicaciones estratégicas fueron seleccionadas con el objetivo de facilitar la coordinación y el despliegue efectivo de los equipos de respuesta ante una situación de emergencia.
Durante el simulacro, se pusieron a prueba los protocolos de actuación, la coordinación entre las entidades involucradas y la capacidad de respuesta ante escenarios de lluvias intensas y situaciones de peligro asociado. La simulación permitió evaluar la efectividad de los procedimientos establecidos e identificar posibles áreas de mejora para fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias reales. (Nota de Prensa)
Foto: OGESS Alto Mayo participó de simulacro