OGESS ALTO MAYO Y DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SE PRONUNCIAN.

OGESS ALTO MAYO Y DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SE PRONUNCIAN. Ante incumpliendo de pago a trabajadoras de empresa “Lavatodo Fresh SAC».

Moyobamba. La directora del hospital Minsa de Moyobamba, Dra. Diana Martínez Chuquizuta se pronunció frente a la denuncia de las trabajadoras del área de lavandería que se encuentran impagos desde hace tres y cuatro meses, responsabilizando directamente a la empresa contratista que tiene a su cargo de realizar los trabajos del hospital.

Desde el pasado jueves, las trabajadoras paralizaron sus actividades y no se brindó el trabajo de lavandería, hecho que ha generado la acumulación de sabanas sucias y las ropas de los pacientes.

Dijo que la OGESS a solucionado en parte dicho problema, ya que por parte de la empresa viene incumpliendo con las trabajadoras del área de lavandería y otros servicios, dijo que en el mes de diciembre del año pasado también ocurrió un incidente similar, para la cual el hospital a emitido un informe para que se le aplique las penalidades a la empresa contratista.

Es una empresa tercericiada que se formalizó el contrato el 2022 y se extienden hasta el 2027, en ese caso, considera que la OGESS Alto Mayo debería tomar las acciones para penalizar a la empresa irresponsable que no viene cumpliendo con el pago a su personal, teniendo en cuenta que es un servicio indispensable que no puede detenerse.

Por su parte la OGESS emitió un comunicado, mencionando que al notar que la empresa «LAVATODO FRESH SAC», estuvo incumpliendo sus funciones; en su calidad de organismo supervisor de la ejecución contractual en mención, llevó a cabo los trámites necesarios para notificar a la empresa correspondiente, de esta manera con fecha 18 de enero y a través del OFICIO N°209-2024-DIRESA-OGESS-AM/DG se volvió a advertir el incumplimiento injustificado a sus obligaciones contractuales tal y como lo establece los términos referencia. Cabe señalar que, en el momento oportuno, se aplicaron las penalidades correspondientes como parte del proceso. Esta acción se emprendió con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos y salvaguardar los intereses y estándares pertinentes.

En coordinación con la empresa contratista «LAVATODO FRESH SAC», se exigió el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Como resultado la empresa actualmente opera con normalidad implementando dos turnos: de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas.

Foto: OGESS Alto Mayo y dirección del hospital se pronuncian

error: Contenido protegido !!