OGESS brinda atención médica a reos del penal. Con diferentes especialidades.
Moyobamba. El personal de la OGESS Alto Mayo, en el marco de promoción de la salud, realizó una campaña de prevención de la viruela del mono y otras enfermedades en el penal San Cristóbal de Moyobamba, dicha actividad permitió acercar los servicios de salud a los internos e internas del penal para prevenir enfermedades.
Más de 25 profesionales, entre médicos, obstetras, licenciados en enfermería, asistente social, etc., brindaron atención a 1,319 internos del penal, entre ellos se logró atender a 46 en medicina general, 325 descarte de VHI y Sífilis, 250 vacunas contra la influenza, 13 neumococo, 100 sarampión, 61 vacunas contra el tétano, 488 vacunas contra la hepatitis, 02 en planificación familiar y 15 internas en flujos vaginales.
El Dr. Julio Alcántara Rengifo, director de la OGESS Alto Mayo, manifestó que esta actividad integral de salud, busca aperturar los servicios a toda la población penitenciaria; “son seres humanos y merecen un trato en igualdad de condiciones que todos los peruanos; como OGESS Alto Mayo, vamos a estar siempre prestos a acudir al penal y ofertar estos servicios; agradezco al personal de salud por su identificación y al director de este establecimiento penitenciario, por las facilidades para cumplir con los objetivos”, precisó.
Mientras tanto, el Abog. Juan Ruíz Ruíz, director del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, resaltó el trabajo de los profesionales de la salud, y agradeció al director de la OGESS Alto Mayo, por brindar estos servicios indispensables en el penal; valorar el nivel de participación de los internos e internas; quienes han demostrado disciplina y compromiso por cuidar su salud, esperamos que este tipo de actividades de promoción de la salud continúen. (Diario Amanecer)