Ordenan cadena perpetua para efectivo policial de San Hilarión. Por abusar sexualmente de una adolescente en el año 2020.
Picota. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, logró cadena perpetua para un integrante de la Policía Nacional del Perú que abusó sexualmente de una menor de edad (13), bajo la amenaza de imponerle una papeleta de S/5,000.00 soles por transitar en horario de toque de queda, en el distrito de Caspizapa, provincia de Picota.
El 3 de agosto del año 2020, en horas de la madrugada, David Rosales Solsol (29), se aprovechó de su cargo como efectivo en la Comisaría de San Hilarión, para trasladar a la menor en su motocicleta, bajo pretexto de conducirla a su casa.
No obstante, la llevó a una habitación que alquilaba entre las intersecciones de los Jirones Sargento Lores y Huallaga, donde, luego de coaccionarla, la desnudó y perpetró su delito.
La fiscal provincial responsable Mery Inés Villacorta Tello, obtuvo esta condena máxima con medios de prueba documentales y testimoniales, las cuales demostraron que el efectivo aprovechó la vulnerabilidad de edad y género, de la víctima.
Entre ellos, la entrevista única en cámara Gesell como prueba anticipada, el informe psicológico y el certificado Médico Legal, practicados a la menor; los cuales concluyeron que la menor presenta riesgo severo.
El sentenciado, quien permanecía bajo prisión preventiva, continuará recluido de por vida en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto.
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE