Padre de familia busca justicia. Para encarcelar a hombre que intentó abusar a su hija de 13.
Moyobamba. Un padre de familia identificado como Adelmo García, busca justicia luego que su menor hija de 13 años de edad fuera víctima de tocamientos indebidos hasta en tres oportunidades, por parte de un sujeto que hace dos meses salió de la cárcel, luego de haber cumplido una condena de 22 años por haber violado a su propia hija.
Según narra el padre de la menor agraviada, el sujeto de nombre Claudio Domínguez Chumacero, había estado trabajando en la casa de su expareja, quien además es su tío abuelo, en el centro poblado de Ochamé, pensando que necesitaba una oportunidad y que se había regenerado en la cárcel.
En una oportunidad la menor estaba saliendo de la ducha y entró a su cuarto cuando estaba sola, hecho que fue aprovechado por el depravado y se lanzó en su encima, pero la menor pudo escaparse poniendo resistencia para evitar ser abusada, el sujeto la amenazó de muerte si en caso llegaría a contarle algo a su mamá.
No contento con eso, el presunto violador intentó abusar sexualmente de la menor hasta en tres oportunidades más, hecho que no soportó y le contó a su progenitora, la misma que lo acusó ante padre de la menor.
El indignado padre acudió hasta el caserío de Ochamé y solicitó la ayuda de las rondas para la intervención, luego de dos días de pasar cadena ronderil fue trasladado hasta la DIPINCRI Moyobamba para que continúen con las investigaciones con la participación del Ministerio Público.
El fiscal que llevó el proceso de investigación solicitó prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos y tentativa de violación, ya que además era reincidente, sin embargo, el Juez Loli Sánchez, desestimó dicha solicitud, porque la intervención por parte de las rondas se habría realizado de manera ilegal, ya que primero debieron haber puesto de conocimiento a la Fiscalía para ordenar la detención preliminar, además pasó el tiempo de flagrancia.
Esta situación ha generado rechazo e incomodidad al padre de familia, toda vez que el depravado se encuentra en libertad y en cualquier momento podría atentar contra otra menor de edad, teniendo en cuenta que es reincidente y estaba en la cárcel por haber violado a su propia hija. (Diario Amanecer)