Padres de familia buscan vacantes para sus hijos. Exigen a director de UGEL en solucionar problema.
Tarapoto. Un grupo de padres de familia que no encontraron una vacante para sus hijos, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín -UGEL, con la finalidad de exigir apoyo para obtener una plaza vacante de matrícula en los tres niveles de estudio de diferentes grados.
Los padres de familia presentaron las solicitudes desde el mes de diciembre a los colegios de cada jurisdicción, sin embargo, les informaron que no hay vacantes, ahora se encuentran preocupados porque no encuentran una plaza vacante a pesar que las clases se inician este lunes.
Alicia Agüero, es una de las madres de familia que busca vacante de segundo grado para su menor hijo y hasta ahora no encuentra, es por ello que llegó hasta la sede de la UGEL San Martín, para exigir una vacante, y ante la negativa de algunos funcionarios de no brindar información, mostró su indignación.
Estefany García, otra madre de familia, informó que hace una semana se reunieron con el director de la UGEL San Martin, y se comprometió en brindar solución ante el problema, pero hasta la fecha no hay nada, es por eso que llegaron hasta las oficinas de la UGEL en busca de solución.
Por su parte, el Prof. Alfonso Ríos, funcionario de la UGEL San Martín, garantizó que ningún alumno se quedará sin estudiar, es por ello que esta institución del sector Educación viene trabajando para acomodar a los alumnos en colegios donde todavía quedan vacantes.
Los padres de familia fueron citados para el día de hoy viernes a las 8:00 de la mañana a la UGEL San Martín, para tener una información concreta y qué medidas van a tomar para obtener las vacantes que se requieren. (GUTI)