Padres de familia construyen 2 aulas. Con su propio presupuesto ante la falta de apoyo de las autoridades.
Tarapoto. Los padres de familia, plana docente de la institución educativa N° 0528 del sector 10 de Agosto en la parte baja de Tarapoto, construyeron dos aulas con sus propios recursos económicos, a fin de albergar a los estudiantes del nivel secundaria, tras la decidía de las autoridades, a pesar que el ministro de educación y las autoridades de la comuna provincial verificaron in situ la problemática del colegio, comprometiéndose en apoyar con financiamiento, sin embargo, no cumplieron, así dio a conocer la presidenta de la APAFA, Señora Lidia Paredes García.
Paredes García, dijo que la Apafa del colegio se vio obligada a invertir un dinero que lo tenían guardado en una cooperativa, y de ahí utilizaron para construir las dos aulas que actualmente están siendo utilizados por los estudiantes, pero se quedaron con una deuda para pagar al maestro de obra y maderas que compraron para las aulas.
La deuda asciende más de 5 mil soles, para cubrir los gastos tendrán que hacer actividades los padres, señaló.
Este año dicho plantel tendrá la primera promoción del quinto año de secundaria y necesita el apoyo de las autoridades para mejorar la infraestructura del colegio porque cada día sigue teniendo gran demanda estudiantil. (GUTI)
DETECTAN PERJUICIO POR S/ 6 MILLONES EN MORALES
FISCALES INSPECCIONARON HOSPITALES DE LA REGIÓN
ADIDAS PRESENTA PRENDAS EXCLUSIVAS PARA LOS MIRLOS
VIOLENTO TRIPLE CHOQUE DEJA 02 HERIDOS GRAVES
IMPULSAN MEJORAS EN EL MIRADOR PUNTA DE TAHUISHCO